jueves, 25 de agosto de 2011

Universo 94.9 celebra el día nacional del adulto mayor


*Dos días de programación especial

Para celebrar el día nacional del adulto mayor el equipo técnico y humano de la radiodifusora universitaria XHUDC, Universo 94. 9 FM, ha preparado un regalo sonoro especialmente diseñado para nuestros abuelos y abuelas, el cual incluye dos días con música, programas especiales, obsequios y un maratón auditivo de la radionovela  titulada “Una Cana al Aire”, valiosa producción que narra una historia de amor con cierta dosis de ternura y crítica audaz en 12 capítulos, escrita por Alberto Castillo, joven dramaturgo mexicano, residente en Holanda. 
Esta radionovela habla también sobre el rol que juegan nuestros adultos mayores en la actualidad, los prejuicios que tenemos como familia al respecto y las situaciones tan difíciles que se viven por creer que  "Este es un mundo para los jóvenes. Cómo no creerlo si hasta los viejos se han convencido. ¡Qué de cosas tiene la vida! Hubo épocas en que se veneraba a los ancianos. Eran los depositarios de las tradiciones culturales, del conocimiento, de la sabiduría, de la historia. Por suerte en África pervive esta visión. Pero, por lo general, en los países desarrollados el sistema económico tiende a prescindir de las personas de edad. Son, en el lenguaje de fin de siglo, desechables", tal y como lo señala los productores de la radionovela, el  Departamento Latinoamericano de Radio Nederland y la UNESCO
El festejo radiofónico comienza el domingo 28 de agosto, con una emisión especial del programa Boleros, Grandes Bandas y Algo Más, a las ocho de la mañana. Posteriormente, y a partir de las nueve, cada hora se emitirá un capítulo consecutivo de la citada radionovela. Entre capítulo y capítulo podremos disfrutar de música mexicana, boleros, danzones y demás géneros favoritos del público adulto mayor.
Para el lunes 29 de agosto el contenido,  los comentarios, la música y los invitados de toda la programación en vivo, estarán enfocados a las y los adultos mayores. El objetivo, además de pasar un rato en grata compañía y brindar algunos obsequios, es celebrar juntos la vida, recuperando las historias de  vida  plagadas de emoción, aventura, conocimientos, tradiciones y experiencias que caracterizan a los abuelos y abuelas más participativos de la estación de radio universitaria.
Universo 94.9 se manifiesta así en su convicción de que es preciso construir una sociedad para todas las edades, sin exclusiones de ninguna índole. La programación puede sintonizarse por la Frecuencia Modulada del 94.9 y a través de Internet en www.ucol.mx/radio, además de los portales informativos de AF-Medios y El Buen Vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario