viernes, 26 de febrero de 2016

“CERCA DE LA ORILLA” LLEGA A SU EMISIÓN 200, CON 100% ROCK PROGRESIVO


El programa especializado en rock progresivo “Cerca de la Orilla” alcanza las 200 emisiones consecutivas y lo celebra con una producción especial.

Desde hace 4 años, cada martes a las 7:00 pm la estación de radio de la Universidad de Colima, Universo 94.9, transmite esta serie dedicada a difundir y dar a conocer un género musical caracterizado por lo complejo de sus composiciones, lo ecléctico de sus mezclas y el alto nivel de ejecución que exige a sus intérpretes.


La emisión número 200 de “Cerca de la Orilla” contará con la participación de una gran variedad de artistas nacionales e internacionales que prestaron su voz para unirse a la celebración del programa. Músicos mexicanos como René Montt (Neural FX), Diego Matus (Leyenda Mística), Eliud Ernández (Cian), SoJue Stradac (Scolopendra), Jorge Curiel o Salvador Govea; además de extranjeros como Marcelo Yakko, Enrique Rincón y Gustavo Vilchez, participan en la edición especial que conmemora cuatro años de rock progresivo en el cuadrante colimense. Es de destacar que además la emisión ofrece voces de radioescuchas aficionadas y aficionados al género que comparten sus puntos de vista sobre el progresivo y se suman a la celebración de aniversario.

“Cerca de la Orilla” nació en 2012, cuando el melómano Javier Heliodoro Aguirre tuvo un acercamiento a la radiodifusora universitaria colimense para generar un proyecto radiofónico especializado en rock progresivo. Desde entonces y a la fecha, el programa se ha caratectizado por ofrecer música distinta a lo que comúnmente se puede sintonizar en el cuadrante. Desde bandas consagradas del género –como Yes, Dream Teather, Genesis o Pinck Floyd- hasta los novísimos del progresivo –como Hector Hellion, Takto Sperta o Berthe Trépart, por mencionar algunos-.


Es de destacar que además de tratarse del único espacio especializado en el género progresivo en todo el estado de Colima, “Cerca de la Orilla” ha trascendido fronteras, pues sus emisiones son retransmitidas por estaciones de Argentina y Costa Rica, además de contar con una actividad constante mediante internet desde su blog y sus redes sociales. Ha sido justamente esta actividad lo que además ha facilitado que artistas y agrupaciones de diversos puntos del planeta –como Polonia, Brasil, Eslovaquia, República Dominicana y Estados Unidos, entre otros- envíen sus materiales a “Cerca de la Orilla” para su transmisión, además de un importante número de agrupaciones nacionales.

La emisión 200 de “Cerca de la Orilla” podrá sintonizarse este martes 1 de marzo, a las 7:00 pm, por Universo 94.9, con retransmisión el sábado 5 de marzo, a las 10:00 pm. Además, estará disponible para su consulta en http://cercadelaorilla.blogspot.mx/. El programa cuenta con redes sociales (Facebook y Twitter) en donde constantemente comparte información de actualidad sobre la escena progresiva y da seguimiento a cada una de sus emisiones.




Universo 94.9, Radio Universidad de Colima, transmite 24 horas al día, los 365 días del año, por FM y vía web en www.ucol.mx/radio.

1 comentario: