jueves, 18 de febrero de 2016

UNIVERSO 94.9 CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

El 21 de febrero está marcado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha para promover el plurilingüismo y la diversidad cultural.

Por ello, y enmarcada en la política de responsabilidad social propia de la U. de C., la emisora radial Universo 94.9 ofrecerá una programación especial este próximo domingo consistente en temas musicales propios de diversas etnias del país. La programación especial por el Día Internacional de la Lengua Materna sonará por la emisora de la Universidad de Colima este domingo en dos horarios: 6:00 am y 7:00 pm.

Además, desde el pasado jueves 18 y hasta el próximo 28 de febrero, se puede escuchar a lo largo de la programación de la radiodifusora universitaria la campaña titulada “Lenguas indígenas: un recorrido cultural hacia el corazón de México” en la que se comparte con el auditorio fragmentos de textos en diversas lenguas autóctonas de nuestro país -como el náhuatl, tojolabal, mixe, popolaca, mixtecto y zapoteco entre otras- acompañando cada locución en lengua indígena con datos relevantes sobre la misma.

Cabe resaltar que dicha campaña fue elaborada íntegramente por estudiantes universitarios que, conscientes de la riqueza cultural que México tiene en sus lenguas originarias decidieron trabajar en torno a ellas para compartir información relevante y de interés público mediante Universo 94.9.

En México existen alrededor de 70 lenguas indígenas registradas por el INEGI, habladas en distintas regiones del país, varias de ellas en peligro de extinción, es por ello que efemérides como la del próximo 21 de febrero cobrar particular relevancia.


Para conocer toda la programación de Universo 94.9 y sus constantes incorporaciones especiales pueden consultarse sus redes sociales -Facebook y Twitter-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario